Marcelo Carlos ¨TATO¨ Affif

Literatura Fantástica


Mi nombre es Marcelo Carlos “TATO” Affif, soy argentino, nacido el 2 de abril de 1966 en la ciudad de Bs. As., casado con Mariela, y papá de dos hermosas nenas: Sasha Morgana y Circe.



Mail: solsticioenelbosque@hotmail.com



Cursé mis estudios primarios y secundarios recibiéndome de bachiller en 1983. Posteriormente ingresé a la Universidad de Bs. As. donde obtuve el título de abogado y procurador en 1989.



Interesado en los orígenes de los mitos y las costumbres americanas realicé un viaje de investigación recopilando todo tipo de material, partiendo desde la ciudad de San Juan (Argentina) y llegando hasta las antiguas ruinas de Machu Pichu (Perú).



Trabajé en el departamento de asuntos legales de Price Waterhouse durante 1992, e inicié mi carrera de Profesor en el Instituto Tomás Devoto de Bs. As.

En 1994 luego de recorrer prácticamente todo el país, me radiqué en la localidad de El Bolsón (Río Negro) enamorado por sus bosques y montañas.



Soy profesor titular de las cátedras de Historia, de Derecho e Impuestos del Cem 94 e integrante del Concejo Institucional.

En el año 2000 me recibí de Mediador Judicial de la prov. de Río Negro, Capacitándome en la Fundación Libra y me desempeñé en la Delegación de la Casa de Justicia de nuestra localidad.

Desde el año 2005 hasta 2008 ejercí el cargo de Director del Centro de Capacitación Técnica Nº 7.

En noviembre de 2006 obtuve el primer premio categoría cuento, en el concurso literario “Qué nos querrán decir los Dioses” auspiciado por El Ministerio de Educación de la Nación.



En el 2008 publiqué en forma independiente mi primer novela llamada ¨SOLSTICIO y el viaje de las Hadas, los Duendes y el Silfo¨. En ése momento comencé a recorrer un nuevo camino en la Literatura Fantástica, en descrubir Hadas y Duendes, una nueva historia que continúa.



Editorial Albatros presenta

El Valiente Huillín  - 2014

La editorial ALBATROS vuelve a publicar una historia de Tato Affif.
¨El Valiente Huillín ¨presentado en las Ferias del libro de SMA  El Bolsón y Buenos Aires.